16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la jornada de este miércoles, Chile Vamos anunció que buscarán en el Congreso Nacional, propulsar una comisión investigadora para analizar la labor que ha tenido el Gobierno durante los incendios forestales. Sergio Bobadilla, Felipe Leal, Juan Antonio Coloma y Felipe Donoso, diputados de la UDI, consideran que no ha habido suficiente planificación. A esto se suman otros personeros que afirman que el Ejecutivo ha “minimizado” la “intencionalidad de los siniestros”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que «el Gobierno no sólo no minimiza la intencionalidad, sino que la ataca con toda la fuerza que le entrega el estado de derecho, y no se distrae un segundo en disputas estériles respecto a números que son materia de los técnicos y no de los dirigentes políticos».

«Respecto a los instrumentos que tiene el Parlamento para exigir responsabilidades, para eso está la oposición y para eso están los instrumentos que le otorga la ley, así que si hay responsabilidades políticas, está muy bien que las busquen, me parece», dijo.