La ministra del Interior, Carolina Tohá, pidió hacer un esfuerzo para definir el nuevo proceso constituyente que permita tener acordada una nueva Constitución antes de que se cumplan 50 años del Golpe de Estado.
Así lo señaló en entrevista con radio Cooperativa donde aseguró que «lo mejor para Chile sería que el próximo año tuviéramos esto resuelto».
«Debemos hacer el mayor esfuerzo porque la ciudadanía lo pueda dar por resuelto durante el próximo año. Y yo le agregaría algo más, yo esperaría que cuando se conmemoren los 50 años del golpe de Estado tengamos ya acordada una nueva Constitución, creo que sería para Chile lo más sano», dijo.
En ese sentido, apuntó a que es un tema que tiene un apoyo transversal entre los partidos políticos, según pudo comprobar en la reunión que sostuvieron junto al presidente Boric.
«Una cosa que se dijo transversalmente es que esto debe ser rápido», apuntó.





SIGUE LEYENDO
Oyarzo respalda proyecto que elimina las multas del TAG y crítica a la derecha: “Defienden a las concesionarias y no a las familias”
Mulet defiende eliminación de multas del TAG por “impagables” y expone otros mecanismos de sanción
Directiva DC pide al Tribunal Supremo aplicar “las más altas medidas” contra Eduardo Frei tras reunión con Kast