La próxima semana ingresará a la Cámara el proyecto de reforma previsional del Ejecutivo. En ese contexto, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, manifestó que no puede asegurar tener los votos para que se apruebe, ya que, a su juicio, eso sería «como ir al Mundial y decir que vamos a ser campeones».
Según consigna EMOL, la secretaria de Estado asoma con cautela a la hora de avizorar qué sucederá con el proyecto, destacando, eso sí, que le parece «relevante» que los empleadores ya han «asumido su disponibilidad a aportar» con el 6% solidario.
En otros temas, la titular de Segpres se refirió al bullado tema de la testera de la Cámara, señalando que, desde La Moneda, se valora el gesto del PC al deponer la candidatura de Karol Cariola, ya que, «renunciar a la presidencia de la Cámara y que una militante destacada haya tenido que abandonar sus legítimas expectativas y haber renunciado a ella en pos de un bien mayor, como es el sostener la posibilidad de que la presidencia de la Cámara esté en manos de un diputado o diputada del oficialismo, es un gran sacrificio».
En cuanto al cónclave oficialista de este domingo en Cerro Castillo, la ministra Uriarte afirmó que es altamente probable que se analice el actual momento político, el cual, a su juicio, está muy relacionado con los resultados del plebiscito del 4 de septiembre pasado.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Corte de Apelaciones revisa prisión preventiva de Manuel Monsalve
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario