Tras la reunión de Comité Político realizada en La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a un posible cambio de gabinete.
“Es natural, lo hemos visto en otros gobiernos, cada cierto tiempo se producen este tipo de discusiones a través de la prensa o incluso en instancias reservadas. Sin embargo, acá hemos sido sumamente claros y claras. Esto es una facultad exclusiva de presidente de la república, no corresponde a ningún ministro o ministra a algo que tiene que ver con una exclusiva atribución que es parte de una evaluación que hacen los presidentes en nuestro país, respecto a la conformación de sus equipos, y esto siempre tiene que ser sin presiones, porque son análisis que el presidente hace de manera responsable y en el tiempo y forma que él determina”.
Consultada por el incremento de dos puntos de la evaluación del mandatario en la última encuesta Cadem y el despliegue en terreno de los personeros de Gobierno, Vallejo, señaló que
“Nuestro compromiso es básicamente seguir presentes en terreno y trabajando por los compromisos y todas las medidas que vamos a realizar, y que son necesidades demandadas hace muchos años por nuestro país”.
SIGUE LEYENDO
Voto obligatorio: Diputado Oyarzo insistirá en limitar el sufragio de extranjeros exigiendo carnet vigente
Mulet (FREVS) confirma disposición de exministro Valenzuela para trabajar en lista parlamentaria y candidatura de Jara: “No solo en lo agrícola, también con su experticia en descentralización”
Liga de Primera: Un Colo Colo «renovado» abre la fecha