La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, defendió la independencia de los jueces tras rechazarse el traslado de 17 presuntos integrantes del Tren de Aragua desde la cárcel de Arica.
Gendarmería solicitó al Juzgado de Garantía de dicha ciudad que los imputados fueran conducidos a otras ciudades, como La Serena o Rancagua, por sus peligrosas conductas.
Sin embargo, la petición fue rechazada por el tribunal y los ciudadanos venezolanos permanecerán en recintos de la región de Arica y Parinacota.
La representante de la Corte Suprema señaló que “las decisiones jurisdiccionales tienen sus propios medios de recurrirse y, en consecuencia, no corresponde a nosotros pronunciarnos sobre resoluciones jurisdiccionales”.
En ese sentido, aseveró explicó que Gendarmeria tiene los mecanismos necesarios para segmentar a la población penal en caso de considerarlo necesario.
Todo juez, cuando resuelve una solicitud, fundamente su propia decisión. Así como hay argumentos para pedirle al juez, también hay argumentos del juez que esgrime para efectos de negar o de responder de una manera distinta la solicitud”, agregó Vivanco.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”