Este miércoles se concretará la renuncia de la ministra Ángela Vivanco a su rol como vocera de la Corte Suprema, esto, tras la polémica suscitada a partir sus dichos respecto al fallo contra las aseguradoras, en que sostuvo que «los excedentes que las isapres tiene que devolver son a quienes demandaron» y no al universo total de afectados.
Los dichos de Vivanco generaron polémica debido a contradecía el fallo y parecía establecer un nuevo criterio respecto a quienes deben percibir el retorno de sus dineros por cobros indebidos en los planes de salud.
El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, precisó recientemente que los dichos no reflejaban una determinación del tribunal y que por tanto eran un opinión personal de Vivanco.
Las presiones al interior de la Corte, según consigna La Tercera, llevaron al pleno a pedir a su presidente que solicitara la renuncia al rol de vocera.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra Tohá expone por Caso Monsalve en Comisión Investigadora
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”