21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, aseguró que el gobierno desea pronta recuperación a la ministra Ana Lya Uriarte, pero que la Segpres sigue trabajando y no se detiene.

«Ella está haciendo uso de su licencia médica y le deseamos pronta recuperación. La segpres no se detiene y el gobierno sigue su trabajo. Nada más la semana pasada, esa instancia introdujo 11 proyectos de ley», indicó la mionistra vocera ante la prolongada ausencia de su colega, factor clave en las siempre encrespadas negociaciones con el parlamento.

Entre las leyes que serán analizadas esta semana, el gobierno tiene especial atención sobre la ley que regula el royalty minero, instrumento del que se espera otorgue mayores recursos a las regiones para su desarrollo, para el fortalecimiento del Fondo Municipal y para la dotación para las policías.

Reiteró Vallejo la importancia de la seguridad como prioridad del Gobierno y para ello se ha anunciado el Plan #CallesSinViolencia en 46 comunas de Chile, reforzando el trabajo que se viene realizando desde el día 1 en materia de seguridad.