Esta jornada, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett entró al debate por el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario que el Presidente Piñera anunció en la Cuenta Pública del pasado martes. Sobre el tema, la titular de la cartera reconoció que es partidaria del vínculo entre «un hombre y una mujer«, pero no cerró la puerta al debate.
«Toda mi vida he creído que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero también tengo la convicción que este tema se tiene que discutir en nuestro país, y que el Estado tiene que garantizar la libertad para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan elegir», señaló.
Para Zalaquett, se debe legislar sobre uniones matrimoniales de personas del mismo sexo. «Yo estoy de acuerdo con que se legisle, más allá de mis creencias personales», cerró.
El Gobierno ingresó este jueves la suma urgencia al proyecto de Matrimonio Igualitario.
[irp posts=»26385″ name=»Gobierno ingresa suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario»]
SIGUE LEYENDO
Exbrigadier José Zara deja Punta Peuco tras cumplir condena por asesinato de Gral Prats y esposa
Suprema ratifica suspensión de cuatro meses a ministra Sabaj tras chats con Hermosilla
Lagomarsino pide investigar aumento de hasta casi 20 mil licencias médicas de funcionarios del Hospital Carlos Van Buren “para que esta mala práctica sea erradicada”