Luego de que esta semana se anunciara que el presupuesto 2023 reducía en un 32,9% el aporte estatal a los Liceos Bicentenario, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo a través de su cuenta de Twitter que «Los liceos Bicentenario no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado, al igual que todos los establecimientos públicos del país que reciben financiamiento estatal».
El secretario de Estado indicó que los recursos para educación se incrementarán y «los Liceos Bicentenario seguirán recibiendo los recursos asignados a sus convenios».
Además, Ávila señaló que el Gobierno «busca la excelencia educativa como una norma, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que así sea, aprovechando este programa (Liceos Bicentenario) y otros que buscan que las y los estudiantes desarrollen aprendizajes integrales».
Por último, el ministro indicó que, desde 2020, «no han existido nuevas convocatorias para Liceos Bicentenario, sino que la continuidad de los ya existentes».
Los liceos Bicentenario no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado, al igual que todos los establecimientos públicos del país que reciben financiamiento estatal. Abro ?1/6
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) October 22, 2022
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric arriba a Brasil para participar de la Cumbre de los BRICS
Comienza en Río de Janeiro la XVII Cumbre de BRICS
Matthei cierra gira en La Araucanía con referencias al terrorismo y el crimen organizado”