El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio inicio al año escolar 2023 en compañía del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic en el Colegio Alcázar de la Ciudad Satélite.
El titular de la cartera, afirmó que el ejecutivo está enfocado en la “reactivación educativa” para corregir temas preocupantes como la deserción escolar y la inasistencia a las aulas, esto, a raíz de que el año 2022, hubo cerca de 50 mil alumnos que abandonaron su escolaridad.
“Todo nuestro foco durante el año 2023 está puesto en la reactivación educativa, en coordinación con los gobiernos locales».
Asimismo, sostuvo que durante este período, «necesitamos tres cosas esenciales: que los niños asistan a las escuelas; que asistan todos los días, dado que inasistencia grave es el gran problema que tenemos y además es un elemento predictor de la desescolarización».
Además, precisó que “se necesita que dentro de los establecimientos podamos generar las mejores experiencias de aprendizaje con la mayor cantidad de innovación, aprovechando la priorización curricular que hemos diseñado para los próximos años».
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante anuncia nueva solicitud de ampliación de querella tras compromisos de pagos por $3.500 millones del gobierno del expresidente Pïñera a la USS
Presidente Boric presenta proyecto que reemplaza el CAE
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián