Tras el discurso de conmemoración que el Presidente Sebastián Piñera entregó este 3 de marzo, en el marco de los dos años que se cumplen desde el primer caso de contagio por Coronavirus en Chile, la actividad terminó con un penoso hecho, luego de que una mujer se acercara a donde se encontraba el Mandatario y derramara sobre él una botella de agua.
Al instante el personal de seguridad de La Moneda procedió a retirar a esta mujer, nieta de un invitado a la ceremonia, la cual fue arrestada y enviada a la Primera Comisaría de Santiago, mientras que el Presidente Piñera anunció que no presentará acciones judiciales en su contra.
«Ella era la nieta de una persona que estaba convocada a esta reunión, don David, su abuelo, quedó por supuesto muy afectado por la situación; estuvo con el Presidente, le pidió disculpas y el Presidente decidió obviamente aceptar esas disculpas», señaló al respecto el ministro Secretario General del Gobierno, Jaime Bellolio.
Además, añadió que «la violencia política, la agresión contra la institucionalidad de la Presidencia, ya sea para el presidente Sebastián Piñera o para el futuro presidente, Gabriel Boric, es totalmente inaceptable».





SIGUE LEYENDO
Ministro Diego Simpertigue es removido tras aprobación de la acusación constitucional en el Senado
Incautan más de 700 kilos de cocaína impregnados en madera en el Puerto de Arica
Gobierno pide renuncia del director de la “Tía Rica” tras detectarse empeños de personas con antecedentes