El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó este lunes que el gobierno decidió poner fin al plan Estadio Seguro.
La decisión se toma tras la tragedia ocurrida en el Estado Monumental durante el partido entre Colo Colo y Fortaleza donde en la previa murieron dos personas, hubo invasión a la cancha y derivó en la salida de Pamela Venegas, jefa del plan.
Al respecto, el ministro declaró que «Estadio Seguro fue una iniciativa a la cual todos los gobiernos han puesto significativos empeños y por distintos tipos de razones, algunas atribuibles al sistema sobre el cual funciona, este ha fracasado».
«Estadio Seguro como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura, ha fracasado», sostuvo.
En ese sentido, confirmó que «el gobierno ha decidido cerrar el plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y por el control de los partidos de fútbol profesional».
«Lo clave es administrar el fútbol profesional como un evento masivo que requiere particular atención y respecto al cual existen medios para abordar esos espectáculos en la cual usted debe dejar de identificar, como si nosotros tuviésemos un único responsable de la seguridad al interior de los recintos deportivos», concluyó.
SIGUE LEYENDO
Diputados radicales insisten en candidatura única del SD y critican dichos de Vodanovic: “No contribuyen a la unidad”
Jarry no levanta cabeza y se despide en el estreno en Múnich
Crisis del fútbol: Mulet (FRVS) propone control de Sociedades Anónimas a través de la CMF