En su visita a la comisión de Hacienda del Senado, el ministro de la cartera, Mario Marcel expuso el Informe de Finanzas Públicas (IFP) donde recalcó que el Bono de Invierno anunciado por el gobierno no involucra una presión extra para la inflación.
En su exposición, Marcel mostró un ajuste en la proyección de crecimiento de la economía. Si la variación prevista para el PIB en el informe del primer trimestre fue de 1,5%, ahora se posicionó en 1,6%.
Frente a ello, señaló que «la política fiscal está de acuerdo a lo que estaba comprometido por el Gobierno del Presidente Boric y está teniendo una consolidación muy importante después de lo que fue el enorme déficit del año pasado».
Asimismo, explicó que la ayuda implementada, llamada también “Chile Apoya”, «no incide sobre la inflación, ya que tiene lugar en un contexto en el cual el balance fiscal está haciendo menos deficitario y no más».
«El costo de este bono es de 1.000 millones de dólares, que equivale al 0,3% del producto del año,menos de un tercio de lo que era un mes de IFE el año pasado».
“El impacto inflacionario es prácticamente nulo», afirmó Mario Marcel.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»