El ministro de Hacienda Rodrigo Cerda, respondió a las críticas de parlamentarios y economistas, quienes alertaron sobre la ausencia de financiamiento del proyecto de Pensión Garantizada Universal.
Al respecto el encargado de la billetera fiscal calificó la crítica como «más política que técnica» y dijo que las palabras de los expertos le parecen injustas.
«Si nos vamos a la parte más técnica, los recursos financieros están ahí disponible y, por lo tanto, creo que lo único que compete es que de alguna forma despachemos este proyecto de ley», dijo el ministro de Hacienda.
Sobre los cuestionamientos emitidos por Giorgio Jackson, jefe programático del presidente electo Gabriel Boric, quien calificó la propuesta de PGU como “muy irresponsable”, el ministro Cerda sostuvo que «aquí no hay ninguna irresponsabilidad».
SIGUE LEYENDO
Resurge la bancada PDG: Jiles se suma y anuncia apoyo a la candidatura de Parisi
Diputado Oyarzo insistirá con proyecto de autopréstamo de AFP: “No tienen el derecho a impedir que el proyecto avance”
Tragedia en Codelco: Un trabajador fallecido y otros cinco desaparecidos tras derrumbe en mina