El ministro del Trabajo, Patricio Melero, junto a otras autoridades realizaron un balance de la PGU, donde recordó que esta llegará a más de 2,4 millones de chilenos.
En este contexto, Melero se refirió a la cuota mortuoria, luego de que se revelara que quienes accederían a este beneficio tendrían una cuota mortuoria para pagar servicios funerarios de un tope de 15 UF (aproximadamente de $470.000), monto casi $200 mil menor que al que cuentan los actuales beneficiarios del IPS que no cotizan en AFP ($676 mil).
Al respecto, el titular del Trabajo anunció que se aplicó una revisión a esta situación en conjunto con el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Pensiones (SP), como lo había adelantado, se aplicaría una «ley especial», informando que la cuota mortuoria vuelve a tener su valor antiguo.
Entonces, ya no habrá un tope de 15 UF y el monto se reanuda a los $676 mil aproximados que esta cuota mortuoria cubría anteriormente.
Recordar que la PGU beneficiará a todos los adultos mayores de 65 años con un aporte de hasta $185 mil mensuales que se sumará al monto de la jubilación (independiente de si siguen o no laboralmente activos).





SIGUE LEYENDO
Caso Krishna: Decretan prisión preventiva para tres adultos e internación provisoria para una adolescente
Mulet confirma inicio de notificación a Pardow por AC y citación de biministro García a comisión revisora
Revelan que Fiscalía investiga votación de la Corte Suprema en que rechazó remoción del juez Antonio Ulloa