En el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado se refirió esta jornada a las denuncias y recursos de amparo presentados por instituciones ligadas a Derechos Humanos contra la Policía de Investigaciones por detenciones de una niña y adolescente en la comuna de Ercilla, en La Araucanía.
Delgado llamó a la calma y no condenar de manera adelantada. «Existen aún muchas informaciones confusas. Aparece información que a ratos es un poco dispersa, y que la única forma de investigarla de manera seria, no es en redes sociales, sino donde corresponde».
[irp posts=»12493″ name=»Defensoría de la Niñez presenta denuncia tras conocerse amenazas contra adolescente en operativo en Temucuicui»]
Esta mañana, la Defensoría de la Niñez presentó una denuncia por amenazas y apremios ilegítimos contra la PDI, y un recurso de amparo a favor de la adolescente, quien, de acuerdo a su relato, es la persona que se escucha en el audio donde un presunto inspector de la policía la amenaza de muerte durante el allanamiento del 7 de enero en la zona.
Además, el Instituto Nacional de Derechos Humanos ingresó otro recurso de amparo a favor de una niña de 7 años, su madre y su abuela, todas familiares directas de Camilo Catrillanca, quienes fueron detenidas en Ercilla, por personal PDI ese mismo día.
El ministro Delgado evitó referirse a estas acciones, agregando que aún no hay claridad si la detención registrada ocurrió en Temucuicui, o en Ercilla, por tanto, esperarán el resultado de la denuncia presentada por la Policía de Investigaciones.
[irp posts=»12443″ name=»Defensoría de la Niñez toma contacto con adolescente del audio con amenazas de PDI: pertenece a comunidad de Temucuicui»]
Al respecto, en la Defensoría de la Núñez confirmaron que la detención de la adolescente ocurrió en Temucuicui, el 7 de enero, en el contexto del megaoperativo de la policía civil.
SIGUE LEYENDO
Ofensiva en Gaza tomará «meses», dice el ejército israelí
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Mundial de Atletismo: una centésima dejó sin final a Martina Weil