Agencia Uno
El Senado de la República aprobó la Acusación Constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Diego Simpertigue Limare, removiéndolo así de forma inmediata del máximo tribunal, debido a su vínculo con la llamada “trama bielorrusa” del Caso Audio.
El primer capítulo de “deber de probidad, abstención e imparcialidad” fue aprobado por 43 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
En tanto, el segundo capítulo de “notable abandono del deber de probidad por conflictos de interés en nombramientos notariales” fue rechazado por sólo contar con 18 votos a favor, 3 rechazos, y 19 abstenciones.
Mientras que el tercer capítulo que lo acusaba de “infringir del deber de abstención, imparcialidad y probidad por el caso Fundamenta”, fue aprobado con 33 votos a favor, uno en contra y 6 abstenciones.
Con este resultado, ya son tres los ministros de la Corte Suprema que han sido destituidos durante 2025. Simpertigue se suma a los casos de los exministros supremos Ángela Vivanco y Sergio Muñoz; además del exjuez de la Corte de Apelaciones, Antonio Ulloa.





SIGUE LEYENDO
Anuncian cierre temporal de paso Los Libertadores tras detectar zancudo vinculado al dengue
Ministro Cataldo advierte que “gobierno de emergencia” ha sido de Boric: Republicanos respondió
Renuncia al Ministerio Público fiscal que estuvo a cargo de investigación en Caso ProCultura