El presidente de la República, Gabriel Boric, informó la mañana de este jueves que instruyó al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, viajar a Argentina para atender de cerca la situación de los chilenos hinchas de Universidad de Chile que fueron heridos y detenidos durante graves incidentes durante el partido contra Independiente.
Mediante su cuenta de X (Antes Twitter), el jefe de Estado señaló que «Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina con el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente, he instruido al Ministro del Interior Álvaro Elizalde que viaje a Buenos Aires».
Esto, para que junto al embajador puedan «acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos».
«La violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia», cerró.
SIGUE LEYENDO
Gobierno confirma la salida del ministro Valenzuela y tensiona las relaciones con la FREVS
Fin al CAE: Cámara despacha al Senado el nuevo Financiamiento de la Educación Superior (FES)
Diputado Alexis Sepúlveda lanza seria advertencia en Comisión Investigadora del caso Bruma: “Lo más probable es que las imágenes en el Cobra ya no existan”