Por medio de una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de que no se renueve el toque de queda, luego del buen escenario epidemiológico que vive el país.
“el toque de queda no es una medida política, como han dicho algunos, es una medida sanitaria, que ha demostrado ser útil. El toque de queda va a desaparecer. No creo que el Gobierno vuelva a pedir el estado de excepción constitucional con las cifras que tenemos actualmente”.
Hasta el 30 de septiembre está vigente el estado de excepción constitucional, el que podría finalizar, tras ser evaluado por el Gobierno y el equipo sanitario.
Además, Paris sostuvo que esta medida es útil, aludiendo a que, con mayores libertades, “la gente se va de fiesta, se libera mucho más y toma alcohol. Justamente en esas condiciones se pierde la capacidad de usar la mascarilla o de mantener el distanciamiento”.
SIGUE LEYENDO
Fin al CAE: Cámara despacha al Senado el nuevo Financiamiento de la Educación Superior (FES)
Diputado Alexis Sepúlveda lanza seria advertencia en Comisión Investigadora del caso Bruma: “Lo más probable es que las imágenes en el Cobra ya no existan”
Democracia Viva: Fiscalía solicita 10 de cárcel para diputada Catalina Pérez, Andrade, Contreras y Fuica