El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió la cuestionada campaña que fue difundida por redes sociales ayer y que, según él mismo confirmó, tuvo un costo de 300 millones de pesos.
Se trata de una reversión de la canción «Resistiré» del Dúo Dinámico, que fue tomada por el Mineduc para la campaña «Sigamos aprendiendo», en cuyo video aparecen niñas, niños y adolescentes cantando y volando los aires.
La campaña y el gasto que se realizó en ella fue criticada en redes sociales y también por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien dijo que «no se puede creer que el MINEDUC destine 300 millones a una ridícula campaña publicitaria».
Para Figueroa en tanto, estas campañas «son una herramienta fundamental para generar conciencia», por lo que defendió el fasto y afirmó que «son recursos que están diseñados por la ley de presupuestos para, precisamente, lograr un objetivo concreto. En este caso, el objetivo es que toda la ciudadanía tenga consciencia de lo relevante que es hacer todos los esfuerzos hoy para que nuestros niños y jóvenes tengan las mayores posibilidades».
Asimismo, tras una polémica con Dúo Dinámico, el titular del Mineduc aseguró que «todos los derechos de autor» y «todos los impuestos asociados a España» están «absolutamente pagados».
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