El ministro de Educación, Raúl Figueroa se refirió a la acusación constitucional que ingresaron hoy diputados de toda la oposición en su contra. Al respecto, el secretario de Estado señaló que el recurso «es parte de las atribuciones de los parlamentario», sin embargo, «desvía» el tiempo de lo «realmente importante».
«Ciertamente significa, hoy día, en un momento en que todo el país debe estar destinando su tiempo, su trabajo y su compromiso, a cómo resguardar el bienestar de los niños y jóvenes, esta acusación implica desviar ese tiempo«, señaló.
Desde la oposición, la diputada que encabezó la ofensiva, Camila Rojas (FA), explicó que el libelo “son tres capítulos, el primero referido a infracción a la Constitución y las leyes en lo que tiene que ver con regulación y financiamiento del sistema educativo. El segundo capítulo con infracción a las leyes que vulneran a las y los trabajadores de la educación y el tercero referido a la amenaza a la vida, la integridad física y la psíquica”.
La acusación contó con firmas de todas las bancadas de oposición, desde la Democracia Cristiana al Partido Humanista.
[irp posts=»29923″ name=»Diputados opositores ingresan formalmente acusación constitucional contra ministro Figueroa»]
SIGUE LEYENDO
Familia sufre violento turbazo en San Bernardo: Delincuentes ataron a dos menores
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
«Existe venta de pescado cuyo origen se desconoce»: Lagomarsino denuncia y oficia por comercio ilegal y prestamistas en inmediaciones de Caleta Portales