Agencia Uno
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, sostuvo este jueves por la mañana una reunión bilateral con el futuro titular de la cartera, Fernando Rabat, como parte del proceso de traspaso de mando entre el actual gobierno y la próxima administración que asumirá el 11 de marzo.
El encuentro en las dependencias del Ministerio de Justicia se extendió por más de dos horas y media, y tuvo como objetivo transparentar los antecedentes, políticas y proyectos vigentes en la cartera, incluyendo aspectos relacionados con la crisis del Poder Judicial, la situación de Gendarmería de Chile, el Plan Nacional de Búsqueda y el eventual cierre de Punta Peuco, entre otros temas estratégicos.
Al finalizar la reunión, Fernando Rabat comentó que “la exposición fue muy completa. Estaban abordados la gran mayoría de los temas que quiere desarrollar con posterioridad el presidente electo”, en referencia a la continuidad de iniciativas que el próximo gobierno proyecta impulsar.
El futuro ministro evitó entrar en detalles sobre los proyectos específicos que planea implementar, señalando que “a partir del 11 de marzo responderemos concretamente con todas las medidas que nosotros vamos a llegar a implementar y que estamos trabajando en ellas con bastante fuerza”.
La reunión se enmarca en una serie de encuentros bilaterales que están programados entre actuales secretarios de Estado y los jefes de cartera designados por el presidente electo, con el objetivo de facilitar el traspaso de funciones y garantizar continuidad operativa en diversas áreas del Ejecutivo.





SIGUE LEYENDO
José Antonio Kast retrasa presentación de subsecretarios y delegados para este sábado
Presidente Boric reconoce retrasos en habilitación de viviendas de emergencia en Biobío e instruye sumar más proveedores
Ministro Grau destaca aumento en salarios reales: “El crecimiento y la mayor inversión está llegando a las familias”