El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, abordó nuevamente la controversia generada por la difusión de la carta que envió, junto a los ministros Nicolás Cataldo y Camila Vallejo, a la directiva del Partido Comunista (PC), en la que manifestaban una queja formal contra Daniel Jadue por sus declaraciones sobre una supuesta “persecución” en su contra.
En conversación con Radio Infinita, el secretario de Estado expresó su molestia por la filtración del documento, señalando que la presentación se realizó a través de los canales internos establecidos por la colectividad, los cuales contemplan “ciertos procedimientos que no son públicos en un comienzo“.
“Entonces, se hace pública cuando no se debió haber hecho, y lo lamento mucho porque además nosotros pedimos; cuando yo hice la queja formal, pedí expresamente que eso no ocurriera, y ocurrió igual, lo que obviamente a mí me indigna“, afirmó.
El titular de Justicia sostuvo además que, a su juicio, “lamentablemente, se están rompiendo ciertos códigos que tiene el partido”.
En esa línea, agregó: “No me corresponde a mí en mi labor de ministro señalarlo, y por eso he evitado referirme, pero yo creo que denostar públicamente a otro compañero del partido está muy lejos de la ética y de la fraternidad que uno tiene que tener en general en cualquier partido, además de la ética y de la fraternidad con la que yo considero que uno lleva la militancia comunista”.
Gajardo también indicó que las afirmaciones realizadas por el exalcalde de Recoleta no serían efectivas y que no corresponden bajo ninguna circunstancia. Asimismo, precisó que los dichos del exjefe comunal estaban muy próximos a constituir “una injuria y una calumnia, y por lo mismo yo presenté una queja privada dentro del partido, utilizando los mecanismos regulares que tiene el partido”, reiterando su pesar por la divulgación pública del escrito.
Cabe recordar que Daniel Jadue, desde su domicilio, sostuvo que se encuentra privado de libertad en “este Gobierno con ministro de Justicia comunista, con ministra Secretaria General comunista (…) y todos saben que es todo un montaje. ¿Y ustedes creen que a alguien se le ha movido una pestaña dentro del mundo nuestro? No, porque son parte de la persecución“.

SIGUE LEYENDO
Contraloría detecta millonarias irregularidades de la Delegación de Valparaíso en administración de megaincendio
Adiós Telefónica: Compañía de telecomunicaciones se retira de Chile tras 35 años de operaciones
Persecución policial y enfrentamiento armado en La Legua deja a dos carabineros heridos