Polémica y respuesta generaron los dichos del ministro de Economía, Nicolás Grau, quien aseguró que las pymes este contexto inflacionario «trae costos y beneficios».
Así lo señaló el ministro Grau, en entrevista con Duna, al manifestar que «Las Pymes compran insumos y en esa perspectiva la inflación los perjudica. Pero también venden productos y desde esa perspectiva parte de esos productos los pueden vender un poco más alto».
Los dichos del jefe de Economía encontraron respuesta en el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Sweet, quien aseguró, a través de su cuenta de Twitter, con mayúsculas incluidas, que la inflación nunca trae beneficios para las micro, pequeña y mediana empresa.
Ministro @nico_grau la inflación NUNCA JAMAS NUNCA trae beneficios a las Mipymes, es un daño enorme a cualquier economía, para una MiPyme es mucho mas dificil traspasar a precio sus costos… por favor más rigurosidad en los mensajes… https://t.co/5QMnAyM9g3
— Juan Pablo Swett (@juanpabloswett) August 2, 2022
SIGUE LEYENDO
Caso Audio-Factop: Antonio Jalaff, en arresto domiciliario, pasará fiestas patrias en Pucón gracias a cambio temporal
Fiestas Patrias: Costo promedio de la empanada de pino subió $65 en doce meses
Mulet solicita que el CDE de cuenta del “perdonazo” a Wom en Comisión de la Cámara por obras de cobertura 5G incompletas desde 2023