Los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores y Economía ya han adelantado que próximamente habría importante novedades respecto a los tratados con la Unión Europea y el TPP-11 y al parecer sólo hay diferencias en cuánto a los mecanismos de solución de problemas.
El ministro de Economía, Nicolás Grau, indicó que es un tema «que hay que manejar con mucha cautela, como todo lo relacionado a la política exterior» en conversación con Radio Universo.
En profundidad, el jefe de Economía manifestó que «somos un Gobierno que creemos en el comercio internacional, que creemos en los tratados entre países para efectos de mejorar el acceso a mercado. Creemos que siempre es muy importante que esos acuerdos sean positivos, que sean buenos para el país, y esta agenda la está llevando a cabo Relaciones Exteriores. Se va a activar a través de un diálogo con los distintos actores políticos, y la forma en que se va a anunciar ese diálogo se va a anunciar durante los próximos días».
«Lo importante es ver que los distintos tratados, no solo este, han ido cambiando en el tiempo, hay nuevos antecedentes, y hay gestiones que está haciendo actualmente la Cancillería para poder mejorar los distintos acuerdos. No solo este, sino que todos los distintos acuerdos», precisó Grau.
«Nosotros en el equipo económico, y también con la Cancillería, tenemos una visión muy común respecto a este asunto, no es que tengamos discusiones relevantes, sino que tenemos una mirada común y esa es la que se va a comunicar desde Cancillería prontamente», finalizó el secretario de Estado.
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%