El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, confirmó que se iniciará una investigación a la Seremi de su cartera en Atacama tras la denuncia ante Contraloría que fue presentada por la senadora Yasna Provoste (DC) por presuntas irregularidades en el traspaso de $160 millones a Fundación Visible.
En ese sentido, el ministro Jackson anunció que «hemos instruido, junto con la Subsecretaria Perales, el que se constituya, de manera urgente, que salga mañana a la Región de Atacama a revisar todos los convenios que hayan relacionados al Programa Calle».
La Comisión estará integrada por la División de Administración y Finanzas, Fiscalía del ministerio y el Comité de Auditoria de la cartera.
«Les he pedido que en un plazo no mayor a cinco días hábiles se tenga un informe para ver qué medidas tomar al respecto», agregó.
Adicionalmente, señaló que «el Programa Calle forma parte de la auditoria anual, y está en su fase final, y vamos a recibir las recomendaciones y conclusiones finales».
Finalmente, el ministro destacó que desde finales de 2022 existe en todas las regiones un plan de auditoria de los planes Calle, «lo que fue impulsado por nosotros».

SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo afirma que la UDI busca “no ser ahogada por los republicanos” tras amenazar con una AC contra ministro Grau
Dos funcionarios de Carabineros lesionados tras choque de patrulla con bus Red en Pudahuel
Nigeria confirma ataque aéreo con apoyo de EE. UU. contra el Estado Islámico