Esta jornada, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, sostuvo una reunión con la mesa directiva de la Convención Constitucional.
Tras la instancia, el secretario de Estado ofreció un punto de prensa en el que se refirió a la violencia exacerbada que hay en la Macrozona Sur.
Al respecto, Jackson afirmó que el gobierno no ha descartado ninguna alternativa, incluyendo volver a instaurar el Estado de Excepción Constitucional.
En cuanto al proyecto de Estado de Protección que no ha avanzado aún en el Congreso, el titular de la Segpres señaló que “el consenso lo tenemos en apoyar como idea que hay un problema sobre el que no podemos tener inacción. Se debe actuar. En ese abanico de opciones, no estamos descartando ninguna de las que tenemos sobre la mesa. Una vez que tengamos anuncio por parte del ministerio del Interior, tendremos consolidada gran parte de la unidad de acción que requerimos para avanzar en esta materia”.
En concreto, cuando se le preguntó directamente si lo anterior se podía traducir a reinstaurar el Estado de Excepción en la zona sur del país, el ex diputado afirmó que todas las opciones siguen siendo viables.
“Todas las ideas que se han puesto sobre la mesa, siguen”, dijo.
SIGUE LEYENDO
Contraloría detecta que se pudo postular al Sistema de Admisión Escolar con RUT de persona fallecida
Israel ordena evacuación masiva de Gaza antes de una ofensiva ampliada
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»