Pese a que el presidente Gabriel Boric, aclaró este lunes que “los cambios de gabinete no se anuncian, suceden” y que “el gabinete está funcionando”, sigue en la mira política una probable sustitución de ministros que podría concretarse durante el mes de marzo.
Tanto desde el oficialismo como la oposición se han referido al tema, siendo estos últimos quienes más han presionado considerar ajustes en los ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Agricultura.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, afirmó esta jornada que “a quienes somos colaboradores o colaboradoras del presidente Gabriel Boric en término de confianza en el cargo siempre disponemos de nuestro cargo para que el presidente determine quienes son los colaboradores con los que quiere llevar adelante un proyecto que es colectivo”.
Consultado sobre su opinión personal, el titular de la cartera, señaló que “no nos corresponde a nosotros referirnos a una eventual modificación en los equipos que acompañan al presidente. Solamente es él quien tiene la atribución de ocupar esa facultad para tener en función de la exclusiva confianza puedan acompañarlo en este proceso”, cerró.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve