14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la noche de este viernes el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, presentó su renuncia al Presidente de la República, Gabriel Boric.

La renuncia del ministro se genera tras la serie de presiones desde la oposición y las recientes sumadas desde el oficialismo, quienes criticaban su liderazgo político dentro del gabinete y su gestión desde que asumió, en una primera etapa, como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), hasta su rol en Desarrollo Social y el destape del lío de platas.

Durante la tarde de este viernes, el ministro Jackson se reunió a puertas cerradas con el Presidente Boric en su oficina del segundo piso del Palacio de La Moneda, tras ello entregó un punto de prensa donde confirmó su renuncia.

«Quiero comunicar que he tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable», fueron las primera palabras del ahora ex ministro.

Según explicó, «llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y constatar que Chile está cansado de vernos pelear. Que Chile está cansado de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones…»

«Mi presencia en el gabinete ha sida ocupado por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile hoy día demanda y requiere», sostuvo.