Durante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, el ministro Mario Marcel presentó la iniciativa del ejecutivo sobre impuestos correctivos, que llevará a cabo una reforma fiscal verde, que permita reducir las emisiones de CO2 y contaminantes locales.
Marcel, descartó un alza en el impuesto específico a los combustibles y señaló que esta propuesta está enfocada no en que los contribuyentes paguen más, sino que modifiquen sus conductas contaminantes. En esta misma línea, acoplará impuestos, subsidios y beneficios tributarios.
“El objetivo de los impuestos correctivos no es recaudar, su objetivo es incidir sobre el comportamiento de las empresas, de las personas, de los trabajadores por la vía de modificar los precios relativos que enfrenta”, afirmó el titular de la cartera.
La reforma fiscal verde será enviada dentro de las próximas semanas, por su parte, la medida de impuestos saludables que es parte de los impuestos correctivos, será ingresada durante el segundo semestre.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino destaca respaldo transversal a su propuesta de una entidad para reconstrucciones aprobada en informe de Comisión Investigadora
Cambio de Gabinete: Grau asume en Hacienda, Álvaro García en Economía e Ignacia Fernández en Agricultura
Ministro Marcel renuncia al cargo «por motivos personales»