Durante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, el ministro Mario Marcel presentó la iniciativa del ejecutivo sobre impuestos correctivos, que llevará a cabo una reforma fiscal verde, que permita reducir las emisiones de CO2 y contaminantes locales.
Marcel, descartó un alza en el impuesto específico a los combustibles y señaló que esta propuesta está enfocada no en que los contribuyentes paguen más, sino que modifiquen sus conductas contaminantes. En esta misma línea, acoplará impuestos, subsidios y beneficios tributarios.
“El objetivo de los impuestos correctivos no es recaudar, su objetivo es incidir sobre el comportamiento de las empresas, de las personas, de los trabajadores por la vía de modificar los precios relativos que enfrenta”, afirmó el titular de la cartera.
La reforma fiscal verde será enviada dentro de las próximas semanas, por su parte, la medida de impuestos saludables que es parte de los impuestos correctivos, será ingresada durante el segundo semestre.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual