El ministro de Hacienda, Mario Marcel, suspendió su viaje a Davos, Suiza, que estaba programado para entre el 15 y 19 de enero, en donde participaría del Foro Económico Mundial y se reuniría con empresarios para gestionar inversiones.
Según explicaron desde la cartera, mediante un comunicado, la decisión es «debido a la intensa agenda legislativa que lidera el Ministerio».
En detalle, la agenda esta semana aborda «la revisión de temas como la reforma previsional, los proyectos que modifican diversos cuerpos legales, con el objeto de adoptar medidas para combatir el sobreendeudamiento, el que regula las apuestas en línea, traspaso de la División de Gobierno Digital desde el Ministerio secretaría general de la Presidencia al ministerio de Hacienda, el proyecto de Registro de Deuda Consolidad, entre otras».
Cabe recordar que este lunes desde las 15.30 horas comienza la votación hasta total despacho de la reforma de pensiones en la Comisión de Trabajo de la Cámara, proyecto que iría posteriormente hasta la Comisión de Hacienda.
SIGUE LEYENDO
China se opone firmemente a aranceles de EEUU bajo Sección 232
Imacec: Cortes de luz impactan a la actividad económica y cae 0,1% en febrero
China insta a EEUU a que «deje de convertir en arma los temas de ciencia, tecnología y comercio»