El ministro de Hacienda, Mario Marcel, llegó hasta el Liceo José de San Martín de Santiago para participar del Plebiscito de Salida.
En la previa a su votación se dio espacio para responder la consultas de la prensa, donde lo primero que se le preguntó fue sobre cómo actuaría su cartera y el gobierno en caso de un triunfo de un Rechazo si ello complicaría la agenda del gobierno, a ello respondió que «no me voy a poner en ningún escenario. Lo importante hoy es que estamos ejerciendo todos nuestro derecho a voto».
Además, el jefe de Hacienda confirmó que este lunes sostendrá reuniones con actores del ámbito económico, trabajadores y empresarios, para abordar escenarios tras resultados del plebiscito, lo que reveló que está convocada desde el jueves.
«La economía tiene que seguir caminando, tiene que mucho que recuperar, tenemos grandes tareas por delante», sostuvo.
Consultado respecto a por qué estas reuniones se harán por separado, respondió que «era demasiado si hubiéramos juntado a todas esas organizaciones habría sido bastante más complejo y cada una de ellas tiene su propia agenda así que nos pareció más adecuado tratar los temas que cada a una de ellas les preocupa con mayor prioridad».
Sobre algún impacto económico, específicamente en el dólar, señaló que «tenemos preparados todos los escenarios posibles para dar tranquilidad a las y los chilenos».
Por último, respecto a si el proceso, desde una mirada económica, es visto con mejores ojos desde el plano internacional que local, el jefe de las finanzas públicas manifestó que «desde afuera se mira con más perspectiva, pero desde afuera hay distintas visiones. pero en general, quien no está directamente involucrado en la política, en la discusión del día a día, tiende a tener una visión de más de largo plazo que quienes estamos acá»
SIGUE LEYENDO
IPC de octubre varía 1% impulsado por las cuentas de la luz
Imacec: Actividad económica no registró variación en septiembre
Desempleo nacional baja al 8,7% pero informalidad aumenta al 27%