El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, abordó este lunes la polémica generada por sus declaraciones en las que vinculó a una persona relacionada con la megatoma de San Antonio con el comando de la candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara.
El secretario de Estado sostuvo que “en ningún caso” buscó generar controversias ni aludir directamente a la exministra del Trabajo. “No respondí a candidaturas electorales, sino que intenté aclarar ciertos puntos sobre la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, explicó.
Montes añadió que su ejemplo fue “mencionado en una conversación privada” y que solo pretendía mostrar la diversidad de posturas existentes en la sociedad, sin buscar “individualizar ni establecer implicaciones políticas de ningún tipo”.
“El objetivo fue destacar que hay diálogos diversos que son parte del ejercicio democrático. No tengo antecedentes de que existan funcionarios públicos realizando actividad política dentro de su horario laboral”, subrayó.
Finalmente, el ministro recalcó que los funcionarios públicos tienen derecho a participar políticamente, siempre que respeten lo establecido por la Contraloría.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante llama a la seriedad y evalúa rebajar glosa de asignaciones para expresidentes
“En el año 2020 (Boric) pedía rebajar la asignaciones, hoy le pone un blindaje”: Oyarzo anuncia rechazo a glosa para expresidentes
Parisi se reúne con pescadores de la macrozona sur: Presentarán terna para definir a subsecretario de Pesca en eventual gobierno del PDG