El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, reiteró durante la mañana de este viernes que no recibió ningún informe que advirtiera algún tipo de irregularidades entre la Seremi de Vivienda en Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
Recordemos que durante este jueves el jefe del Minvu reconoció la existencia de un oficio que «decía que estaba todo bien» en los traspasos de recursos públicos hacia dicha fundación. Dichos que llegan tras revelarse la declaración ante Fiscalía de la exsubsecretaria Rojas, que en junio señalaba públicamente no haber informado de la situación el ministro, pero que ante la justicia aseguró que sí lo hizo.
Sobre estos ultimo hecho, el ministro Montes insistió en que «quiero ser claro, categórico y subrayar lo que ya he planteado: Antes que estallara el caso no recibí ningún informe que planteara alguna irregularidad, conflicto de interés o potencial delito».
«El documento que ha conocido la prensa, y que cualquier persona puede revisar, justamente lo que hace es decir que la situación es regular», agregó el secretario de Estado.
Por último, fue enfático en sostener que el documento «insisto, no advierte ningún conflicto de interés o potencial delito».





SIGUE LEYENDO
Cámara aprueba la acusación constitucional contra el ministro de la Corte Suprema, Diego Simpertigue
Gloria Ana Chevesich es electa presidenta de la Corte Suprema: Primera mujer en 200 años
EN VIVO: Cámara de diputados vota la AC contra el ministro Simpertigue