En el marco de la catástrofe que viven algunas regiones del país producto de los incendios forestales y su presunta intencionalidad, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, hizo noticia al postular que «los conejos, cuando parte un incendio, se queman y parten arrancando para partes donde no hay fuego. Y llevan el fuego para otro sector».
Fue el recién pasado fin de semana que el secretario de Estado asumió como ministro enlace en la región del Biobío y en esa calidad concedió una entrevista a TVU, donde habló sobre la polémica que generaron sus dichos sobre intencionalidad en los incendios y negó haber manifestado que esta no exista.
«Todo el mundo supone que intencional significa que hay gente que quiere provocar un incendio y hacer un determinado daño, no necesariamente que son errores o tonteras. Hay algunos…», dijo. Luego, lanzó la teoría de los conejos y posteriormente señaló que «me contaban que en otro incendio en la región, acá mismo, habían personas dedicadas solamente a dispararles a esos conejos para que no trasladaran el fuego».
También explicó que las pavesas -que quedan suspendidas en el aire tras los incendios- pueden viajar hasta un kilómetro. «Hay que aclarar muy bien el origen del fuego para atacarlo», enfatizó.
SIGUE LEYENDO
Avión que realizó evacuación médica desde Chaitén fue declarado “no aeronavegable” por la DGAC
Diputado Oyarzo y preparación del juicio oral de Democracia Viva: “Espero que la justicia deje en claro que hay responsabilidades políticas”
Parisi presentará propuestas para inmobiliarias y la banca en Enade 2025: “Para empezar a recuperar todo el tiempo perdido”