El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los gritos efectuados en su contra por un grupo masivo de ciclistas que pasaron frente a su vivienda la noche del miércoles exigiendo su renuncia.
En conversación con ADN, el titular de Salud dijo que a los gritos se sumaron rayados cercanos a su casa, calificando el hecho como un acto de “totalitarismo y fascismo puro”.
“Lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto (…) No comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi“.
Ante lo sucedido, Paris dijo estar analizando eventuales acciones legales.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”
Trump sugiere recortar subsidios a Tesla y Musk amenaza con desbancar a congresistas a favor del «gran y hermoso proyecto de ley»