28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Pese a la «incipiente mejoría» de la que ha hablado el Gobierno, frente a la expansión del Coronavirus en Chile, la autoridad sanitaria descartó -por ahora- rebajar las medidas que rigen en el país para frenar los contagios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «a nivel nacional hay una disminución de 21% de casos confirmados en los últimos 7 días. Y -31% de casos confirmados en los últimos 14 días. Tenemos señales positivas», insistió el titular del Minsal quien, sin embargo, advirtió que en regiones como Arica y Parinacota y Los Lagos hay un aumento en la positividad.

«No vamos a tomar por el momento, ninguna medida con respecto a disminuir o cambiar la cuarentena. Eso no me corresponde anunciarlo a mí, lo toma como consideración un comité de expertos y obviamente bajo el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera», consignó Paris.

El ministro agregó que «estas cifras, aunque son positivas, no nos permiten en estos momentos anunciar ningún cambio», respecto de los confinamientos.

Desde mediados de junio, 63 comunas del país se mantienen en cuarentena.

DATOS DEL DÍA

En base al reporte entregado esta mañana, en las últimas 24 horas, Chile registró 3.025 nuevos contagiados con Coronavirus y 76 fallecidos, según inscritos en el Registro Civil.

Esta jornada se reportó la tasa de positividad de exámenes PCR más baja desde mediados de mayo, con 18,47%.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA