24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Diversas reacciones han surgido tras la renuncia a su cargo del ahora ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, quien lo anunció durante la cuenta pública que realizó la mañana de este miércoles. 

Recordemos que el oficial fue citado a declarar en calidad de inculpado en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense, que lleva adelante la ministra Romy Rutherford. 

Desde el gobierno, el ministro de Defensa Baldo Prokurica señaló que tanto el Ejecutivo como su cartera “serán activos colaboradores con la acción de la justicia y que involucran a personeros de las Fuerzas Armadas”. 

“Espero que el proceso de investigación judicial esclarezca los hechos, establezca la verdad, y se apliquen las sanciones que dispone la ley en los casos que corresponde”, puntualizó el secretario de Estado. 

Por su parte la presidenta del Senado Ximena Rincón también se pronunció por la salida del ex jefe castrense señalando que “es necesario que la justicia haga su trabajo y que no se entorpezca el trabajo e investigación, procesamiento y sanción de los responsables. 

“La próxima ministra de Defensa debe propiciar un sistema de control que despeje cualquier duda que exista o pueda existir. Además, los próximos comandantes en jefe de Ejército además de ser intachables, deben esclarecer y ayudar a esclarecer este tipo de situaciones”, argumentó la senadora DC. 

Finalmente, la titular de la Cámara Alta valoró el trabajo hecho hasta ahora por la ministra Romy Rutherford, quien a su juicio “debe seguir desarrollando su labor sin ningún tipo de obstáculos y cortapisas” cerró Ximena Rincón.