Tras el operativo del gobierno venezolano en la cárcel de Tocorón para desarticular bandas criminales y la fuga previa de quién es indicado como el líder del Tren de Aragua, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como «Niño Guerrero», el gobierno descartó tener antecedentes que aseguren que habría huido hacia Chile.
El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, declaró durante la mañana de este viernes que «nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile».
Según explicó la autoridad, «la Policía de Investigaciones es parte de Interpol. Por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas».
Cabe señalar que desde RN pidieron reforzar el resguardo de las fronteras junto con solicitar al gobierno venezolano que comparta antecedentes e información respecto a Niños Guerrero y los otros reos que se fugaron mediante un túnel secreto desde la cárcel de Tocorón.

SIGUE LEYENDO
Diputada Musante y el rol de primera dama: “No hay razón para eliminar el cargo”
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Caso Monsalve: Fiscalía presenta acusación y solicita penas de cerca de 15 años de prisión