24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante el balance del Minsal esta jornada, la subsecretaria Paula Daza informó un leve aumento en la tasa de incidencia en los menores de 30 años. Esto, pese a “hay una tendencia favorable de la evolución de la pandemia, vemos un leve aumento en la tasa de incidencia en los menores de 30 años, y esto incluye los niños que recién están comenzando su proceso de vacunación»

Asimismo, Daza expresó que este aumento de la circulación viral particularmente de este grupo, se debe a que no están inoculados, por lo que destacó que durante estos días “ha habido un aumento del testeo, lo que nos ha permitido detectar el aumento de casos y poder aislarlos oportunamente».

En cuanto a la presencia de la variante Delta en el país, la subsecretaria de Salud, dijo que «más del 64% de los casos Delta que hemos encontrado en nuestro país, se han presentado sin ningún tipo de síntomas”, a lo que hizo un llamado a tomar las medidas preventivas a tiempo «es importante tomarse el examen de manera preventiva y también hacerlo de forma periódica, incluso cuando no hay síntomas, y eso incluye a los niños. «Casi 170 mil niños de 0 a 14 años se han contagiado y es clave detectar a tiempo si tienen el virus para que no contagien a otros, el mensaje es a seguir cuidándonos y a testearnos», expresó.
El llamado de las autoridades fue también a no bajar el perfil a los síntomas leves, como congestión nasal, tos, dolor de cabeza, dolor muscular o pérdida de olfato o del gusto, no se debe esperar más de 24 horas para tomarse el examen, recalcaron.