El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se flexibilizará la toma de muestras de PCR en el aeropuerto para quienes ingresen a nuestro país y se llevará a cabo a partir de este martes 8 de marzo.
«Hemos escuchado con mucha claridad y lo discutimos con los ministros de salud de Latinoamérica y con la OPS, en la reunión que tuvimos la semana pasada».
Asimismo, agregó que la nueva medida, «será aleatoria, es decir se van a testear aproximadamente a la mitad de los pasajeros que lleguen, esto va a estar implementado a partir de mañana».
«En estos momentos sabemos que está circulando predominantemente Ómicron, y no tenemos cepas absolutamente nuevas, además de Ómicron 2», expresó Paris quien sostuvo que los casos se detectan “más dentro del país que en el aeropuerto”.
SIGUE LEYENDO
Exdiputado Pablo Lorenzini muerte a los 75 años
Fiscalía solicita desafuero de diputado Joaquín Lavín León por fraude al Fisco
A los 82 años muere el reconocido empresario Roberto Fantuzzi