“Nosotros ya tuvimos un par de reuniones, y esta semana tuvimos una reunión larga, muy honesta, donde tanto el ministerio como la organización de isapres, tomamos el acuerdo de generar una mesa de trabajo”, fueron las palabras de la ministra de Salud, María Begoña Yarza tras ser consultada por la crisis que abordan las isapres.
El tema ha sido expuesto por el propio sector hace varias semanas, lo que llevó a que se reunieran con el superintendente de Salud, Víctor Torres para exponer sus problemáticas.
Se han registrado pérdidas por 21 mil millones de pesos durante el primer trimestre de este año.
La secretaria de Estado, afirmó además que “nosotros creemos que podemos facilitar conversaciones, comprender algunos elementos de corto plazo en la relación que tenemos con las organizaciones de salud privada”.
Asimismo, agregó que “la tranquilidad que esa conversación seria, con mucha honestidad, nos va a permitir dar los elementos de tranquilidad que permitan que esa industria, ese rubro, tenga los elementos para transitar tranquilamente a este fondo único de salud”.
SIGUE LEYENDO
Contraloría confirma investigación por pérdida de 1,2 millones de vacunas contra la influenza
Lagomarsino afirma que “se le advirtió al Ejecutivo” sobre licitación de Modalidad de Cobertura Complementaria declarada desierta
Diputado Lagomarsino pide sanciones y restitución de recursos tras 399 casos de médicos coordinados para otorgarse licencias entre sí