La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se refirió al video viralizado en redes sociales, en el cual se observa a una joven que acude al centro de vacunación en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, para ser inoculada. Sin embargo la enfermera que la atendió, le introdujo la aguja, pero el émbolo de la jeringa no se movió, por lo tanto la fórmula no ingresó a su organismo. Al respecto, la autoridad sanitaria confirmó «que el evento ya fue solucionado».
«Se encuentra la Seremi de Salud haciendo la investigación en relación a este hecho puntual, y también el Centro de Salud de la Municipalidad se encuentra realizando una autoría para conocer en detalle cuál es la situación en particular», agregó.
En el municipio señalaron que error lo cometió una TENS (técnico en enfermería de nivel superior) «en formación«. «El caso ocurrió ayer miércoles 02 de junio y fue detectado por la profesional titular que acompaña a las alumnas en práctica y corregido de inmediato«, expresaron a través de un comunicado.
Tanto la autoridad local como ministerial confirmaron que la joven ya recibió la «dosis de la vacuna correspondiente».





SIGUE LEYENDO
Carabinero resulta herido durante operativo antidrogas en población La Legua
PDG comienza a trazar su rol en el Congreso tras primer encuentro presencial de bancada y directiva
Encuesta B&W: 68% está en desacuerdo con expropiación de megatoma de San Antonio