16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante este viernes se llevó a cabo la ceremonia en que el Ministerio de Salud y la Universidad de Chile firmaron simbólicamente el proyecto que articula la relación del Hospital Clínico de la casa de estudios con la red pública de salud.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó «el primer hospital público universitario» y su capacidad de especialistas médicos y de formación que «va a beneficiar directamente a las personas que residen en el área a norte de la ciudad, pero también, a través a de la derivación de especialidad, a las personas de todo el país».

Por su parte, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, «algo muy importante de este proyecto de ley es que reconoce el carácter como un hospital universitario público y marca su rol en la formación, en la asistencia del territorio más amplia y de alta complejidad, además de investigación».

Una vez firmado este proyecto, se espera que también tenga la firma del Presidente Boric y entonces sea enviado al Congreso. De acuerdo a la jefa del Minsal, se espera que la iniciativa comience a funcionar, con Fonasa, en el año 2024.