Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), mostraron fuertes crecimientos en el mes de julio que, al igual que los meses anteriores, se deben a la baja base de comparación sumado al aumento de liquidez de los hogares que ha impulsado fuertemente el consumo.
En la Región de Valparaíso, las ventas reales del comercio minorista crecieron un 124,3% real anual en julio, acumulando en los siete primeros meses del año un incremento real de 46,4%.
En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron un alza de 72,4% real anual en el mes de julio, acumulando en lo que va del año un incremento de 34,6%.
Por último, en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un aumento de 83,4% real anual en el séptimo mes del año, acumulando entre enero y julio un alza de 38,3%.
SIGUE LEYENDO
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica
SII se querella contra el diputado Joaquín Lavín León por delitos tributarios
Lagomarsino respalda a damnificados del megaincendio en denuncia contra el Estado ante la ONU por violación a sus DDHH: “Es justo y necesario”