El actual presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL) habló de sus primeros días en el cargo, que no han estado exentos de polémicas, como la interrupción de su par, René Alinco, durante su primer discurso o las acusaciones de Chile Vamos de haber empleado tácticas «mañosas» durante la discusión del presupuesto 2023.
Al respecto, Mirosevic indicó que «yo no lo personalizo respecto de mí», luego de haber calificado anteriormente sus primeros días al mando de la testera como «hostiles».
«Yo creo que si estuviera Nelson Mandela en la presidencia de la Cámara estaría teniendo exactamente los mismos problemas que estoy teniendo yo, porque aquí hay gente que se acostumbró a tener una actitud indisciplinada, esa es la verdad. Entonces no lo personalizo, no es un ataque contra mí como persona, no me pierdo en eso», señaló Mirosevic. «Parece que algunos no han asumido que hubo una elección donde nosotros ganamos y ellos parece que no han respetado mucho ese resultado», agregó.
«Y hay a algunos que no les gusta esta idea de poner orden en la sala y creen que porque son parlamentarios tienen el derecho a hacer lo que quieran. Y yo les dijo ‘sí, ustedes tienen derecho a hablar, de votar, de hacer libremente sus expresiones políticas, pero no de insultar’», sentenció.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve