23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tanto la ANFP como Adidas Chile salieron este jueves a manifestar su molestia ante el uso de la camiseta de la Selección chilena en la campaña del Apruebo.

La marca alemana señaló en un comunicado que «relacionado a la presentación de dos camisetas de la Selección Chilena modificadas con consignas políticas en el contexto del lanzamiento de Casa Apruebo, hecho ocurrido hoy jueves 21 de julio y visibilizados por los políticos Vlado Mirosevic y Karol Cariola, Adidas Chile es tajante en señalar que no tiene ninguna vinculación con esta manifestación».

Además, aclararon que la acción «no fue consultada ni menos autorizada por la compañía». Y que la empresa «quiere establecer su rol fundamental en la promoción de valores para la sociedad siempre desde el lado del deporte. Adidas Chile es enfático en manifestar que, ni en esta oportunidad ni en el futuro, se mostrará a favor o en contra de ninguna alternativa política».

En tanto, La Roja afirmó que «condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos y no debe ser motivo de división».

«La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no representa a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento», increparon.

Ante esta polémica, el diputado del Partido Liberal y uno de los coordinadores de la Casa del Apruebo, Vlado Mirosevic, señaló a Veritas Capitur que «no fue con una mala intención de nuestra parte, por el contrario, muchas veces se ha ocupado la camiseta de la Selección para distintas cosas».

«La verdad fue algo completamente involuntario de nuestra parte y sentimos que la Selección chilena es de todos efectivamente y no solo de un grupo de dirigentes», aclaró.

Al ser consultado respecto a si como comando han tomado alguna posición respecto a continuar utilizando la camiseta de La Roja, respondió que «no hemos tomado ninguna decisión todavía».