Luego de la aprobación del proyecto para un tercer retiro del 10% de los fondos AFP en la Cámara, el diputado del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez criticó duramente al presidente Sebastián Piñera por las amenazas del Gobierno de llevar la iniciativa al Tribunal Constitucional (TC).
En su cuenta de Twitter, Núñez escribió que el mandatario «es un miserable infeliz, porque él se ha hecho más millonario durante la pandemia y le niega al pueblo una ayuda de verdad».
[irp posts=»21470″ name=»Pasa al Senado: Diputados aprueban tercer retiro en medio de amenazas del Gobierno de recurrir al TC»]
El proyecto de retiro de fondos previsionales pasó al Senado para su segundo trámite constitucional con repetidos llamados en la oposición para que el Gobierno no recurra al TC para impugnarlo.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, aclaró que el Ejecutivo «jamás ha señalado que no cumpliría con su deber de recurrir al TC, por impopular que sea».
Aprobamos tercer retiro del 10% con la reforma transitoria, pero Piñera ya anunció que irá al TC para impugnarlo
Es un miserable infeliz, porque él se ha hecho más millonario durante la pandemia y le niega al pueblo una ayuda de verdad#TercerRetiroYa#TerceroRetiro10xCiento pic.twitter.com/1lIufgHoPp
— Daniel Nuñez A. (@daniel_nunez_a) April 15, 2021
SIGUE LEYENDO
Monsalve continuará en prisión preventiva tras rechazo a modificación de cautelares
Corte revoca arresto domiciliario de Luis Hermosilla y ordena que vuelva prisión preventiva
Escolar en riesgo vital tras ser baleado a metros de su colegio en La Calera