El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó una vocería por los incendios forestales que afectan principalmente a la zona centro sur del país. Pasadas las 22:30 horas de este viernes, desde la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la autoridad aseguró que «el Gobierno va a buscar las responsabilidades penales y criminales de todos aquellos que intencionalmente generen un incendio».
Asimismo, afirmó que «respecto a la situación de Penco, donde ha sido detenida una persona que fue vista in fraganti generando un incendio forestal, por supuesto el Gobierno se ha querellado por el delito de incendio, y mañana el Ministerio del Interior va a estar presente en la audiencia de detención».
«Queremos ser muy claros que el Gobierno entiende que el escenario que vivimos es de alto riesgo para los incendios forestales producto de las condiciones climáticas. El Gobierno también ha planificado enfrentar este escenario y ha dispuesto presupuesto y recursos», sumó Monsalve. Y zanjó que «no vamos a aceptar que de manera intencional se generen incendios forestales que colocan en riesgo también la seguridad de las personas y en eso vamos a ser inflexibles en términos de querellarnos y perseguir, solicitando las diligencias necesarias, la identificación y la responsabilidad de quienes hayan cometido estos delitos».
SIGUE LEYENDO
Caso Monsalve: Lagomarsino desestima último recurso de Presidencia para revertir entrega de correos de asesores y afirma que orden “se encuentra firme y ejecutoriada”
Corte de Apelaciones acoge desafuero del diputado Joaquín Lavín León
Renuncia el ministro Diego Pardow tras polémica por error de cálculo en cuentas de la luz