El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó la situación del paro de camioneros que se desarrolla en distintos puntos del país.
Desde el Congreso, el subsecretario afirmó que «el gobierno va a ocupar todas las herramientas que nos da el Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país. Si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el gobierno va a usarla».
De acuerdo a la autoridad, «no hay fundamentos para continuar con el paro».
Así mismo, Monsalve declaró respecto a las negociaciones con los dirigentes gremiales que «el Gobierno comprometió el congelamiento del precio del diésel por 3 meses, tiene un costo fiscal de 1.500 millones de dólares adicionales. Estas medidas tienen un costo de igual magnitud que la PGU para 2 millones de chilenos».
#EstamosAhí: El ministro del Interior (S), Manuel Monsalve, detalló los acuerdos a los que llegaron con los camioneros señalando que "no hay fundamentos para continuar con el paro" y que si es necesario usar la Ley de Seguridad del Estado, la usarán.https://t.co/5EQDWa8Aic pic.twitter.com/JzfleIGIdT
— Mediabanco (@mediabanco) November 23, 2022

SIGUE LEYENDO
Caso Audio: Fiscalía solicita 14 años de cárcel para Luis Hermosilla y 20 para Daniel Sauer
Zoo Nacional reabre al público y con entradas gratuitas
Presidente Boric recibe la Estrategia Nacional de Minerales Críticos